SANTO DOMINGO.- Peter Bertran se impuso sobre Nick Hardt en el duelo de raquetas dominicanas en el RD Open 2023 para avanzar a la segunda ronda del torneo, que concluye el próximo domingo en el Santo Domingo Tennis Club (La Bocha).
Bertran arrancó sólido en el primer parcial ante un Hardt disminuido físicamente a causa de una molestia estomacal, cediendo por 3-6 la primera manga, sin embargo, se recuperó en el segundo set quebrando el saque de Bertran cuando éste servía para el partido 5-4. En lo adelante, Hardt ganó ese set por 7-5, y forzó a un parcial decisivo.
En el tercer set, Bertran inició tomando el servicio de Hardt, quien de inmediato hizo lo propio con su rival para emparejar el marcador. No obstante, Bertran quebró dos ocasiones más en la manga para cerrar con un 6-2.
La victoria del santiaguero en el estadio MITUR es su primera en el circuito ATP Challenger y le da 11 puntos para el ranking mundial. Su rival en el próximo partido será el brasileño Felipe Meligeni Alves, sexto preclasificado, a quien nunca enfrentó.
“Estoy muy feliz de este triunfo contra Nick, un gran amigo que siempre presenta un gran nivel. Desde el inicio sabía que iba a ser un partido difícil, pero gracias a Dios lo pude sacar para obtener la victoria”, declaró Bertran tras el encuentro.
En otros resultados de la primera ronda del RD Open, el argentino Marco Trungelliti, octavo preclasificado y finalista de la edición pasada, derrotó al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-4, 6-1; Meligeni Alves (6) superó a su compatriota Eduardo Ribeiro por 6-4, 7-6 (8); el peruano Gonzalo Bueno se impuso al estadounidense proveniente de la clasificación Joshua Sheehy 7-6 (6) 6-3; el tercer favorito, el argentino Thiago Agustín Tirante venció al brasileño Gustavo Heide 7-6 (4), 6-4, y el argentino Francisco Comesana derrotó al portugués Goncalo Oliveira 6-4, 6-0.
En un duelo de segunda ronda entre argentinos, el séptimo sembrado, Genaro Alberto Olivieri, superó a Ignacio Monzón, proveniente de la clasificación por 6-4, 6-0.
El RD Open es un ATP Challenger 125 que otorga esa cantidad de puntos a los campeones de dobles y sencillos, y reparte una bolsa de 160 mil dólares entre los participantes.
La séptima edición del certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), del Grupo SID, junto a sus empresas mercaSID y sus marcas Avena Americana, Mazola y Evian, así como Induveca y sus marcas Caserío, Yoka y Frank’s.
Además, el evento tiene el apoyo de Arla Foods, Casa Brugal, Hotel Radisson Santo Domingo, Dove Men Care, Cubitt, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Uber, Café Santo Domingo, Universal de Seguros, RH Mejía, Shell Dominicana, Plutus Capital, X1000 Motor, Gatorade, Claro, Coco & Co, Ekatex, Ilusound, Hi-Fi y Promo Umbrella.
Las boletas están disponibles en Uepa Tickets, así como en la web oficial del torneo, rdopentennis.com.