x
Batalla Electoral 2024

Petro aboga por una banca pública de desarrollo más fuerte ante crisis climática

FINANZA

En su discurso, Petro aseguró que su objetivo es “financiar la economía popular”, que explicó es “esa mitad de la economía nacional que garantiza el 80 % de los trabajos pero que no se está rigiendo por las relaciones asalariadas».

Imagen sin descripción

Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, abogó este miércoles en Cartagena de Indias por fortalecer la banca pública de desarrollo para enfrentar la crisis climática.

 Así lo aseguró el mandatario durante la clausura de la Cumbre Finanzas en Común (FiCS), la mayor reunión mundial de la banca de desarrollo, donde aseguró que estos organismos deberían “liderar el sistema financiero privado».

“En cada país existe una banca central con poder pero que hoy está desconectada de las necesidades de la humanidad en procesos de adaptación y mitigación”, expresó el jefe de Estado.

 Por esa razón, Petro hizo un llamado para que se realice una emisión mundial que permita a los acreedores pagar la deuda global.

 Eso permitiría “liberar el espacio financiero presupuestal de los poderes públicos” para ejecutar “un plan Marshall contra la crisis climática a nivel mundial».

FINANCIAR LA ECONOMÍA

En su discurso, el mandatario aseguró que su objetivo es “financiar la economía popular”, que explicó es “esa mitad de la economía nacional que garantiza el 80 % de los trabajos pero que no se está rigiendo por las relaciones asalariadas».

 “Tenemos la tesis de que si se financia en grande, no marginalmente (….) sino para asignar los recursos que tenemos dentro nuestro país de una manera importante a esa economía popular, podríamos tener uno de los instrumentos más importantes en la lucha contra la pobreza”, destacó.    No obstante, Petro advirtió que “lo local no se puede analizar bien”, si “no se mira el contexto mundial».

Comenta con facebook