Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Petrobras y Odebrecht negocian revisión del Acuerdo de Accionistas de Braskem

Petrobras y Odebrecht negocian revisión del Acuerdo de Accionistas de Braskem
Petrobras y Odebrecht negocian revisión del Acuerdo de Accionistas de Braskem

RÍO DE JANIRO.- La estatal Petrobras y el grupo Odebrecht negocian una revisión de los términos y condiciones del Acuerdo de Accionistas de la petroquímica Braskem, firmado en febrero de 2010, informó hoy la petrolera.

«Esa revisión busca mejorar la gobernanza corporativa de Braskem y la relación societaria entre las partes con el objetivo de crear valor para todos los accionistas de Braskem», señaló Petrobras en un comunicado divulgado este martes.

La considerada mayor petroquímica de América Latina es una compañía de capital abierta con acciones negociadas en la bolsa de Sao Paulo y en el exterior.

El grupo Odebrecht es propietario del 50,1 % del capital votante de Braskem, mientras que Petrobras ostenta el 47 %, añadió la información.

«Cabe destacar que Petrobras está en constante búsqueda de la valorización de su portafolio, lo que incluye la evaluación de posibles alteraciones en los acuerdos de accionistas por ella firmados en las sociedades en las que tiene participación», resaltó en la nota.

La petrolera brasileña intenta revertir la grave crisis económica que padece, agravada por el colosal escándalo de corrupción destapado hace más de tres años en su seno y en el que estuvo implicado Odebrecht.

Odebrecht, la mayor constructora de Brasil, participó de un «cartel» con otras 15 importantes constructoras del país para hacerse con las licitaciones de manera fraudulenta de Petrobras, según descubrió la Fiscalía.

Las autoridades comprobaron que ese exclusivo grupo obtenía contratos amañados con Petrobras, inflaban los valores y repartían las diferencias entre directores de la petrolera estatal y partidos políticos que amparaban la práctica y legislaban a favor de estas empresas.

El caso Petrobras ha enviado a prisión a decenas de empresarios y políticos de todo el arco ideológico en los últimos tres años. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *