En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo bajó 2,54% en EE.UU. por expectativas de término de conflicto en Libia

Petróleo bajó 2,54% en EE.UU. por expectativas de término de conflicto en Libia
Petróleo bajó 2,54% en EE.UU. por expectativas de término de conflicto en Libia

Petróleo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El precio del petróleo cerró con una baja de 2,54% hoy en Estados Unidos ante expectativas de un acuerdo de paz para detener el conflicto en Libia y por tomas de ganancias luego que la semana pasada el crudo se cotizara en su mayor nivel desde septiembre de 2008..

El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en mayo, terminó las operaciones con un retroceso de US$2,87 para negociarse a US$109,92  por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.

La Unión Africana dijo que el líder libio Muammar Gaddafi aceptó una hoja de ruta para poner fin a la guerra civil en Libia, incluyendo un inmediato cese al fuego, aunque los rebeldes dijeron que cualquier acuerdo requiere la salida de Gaddafi.

Sin embargo, los analistas estaban escépticos por el acuerdo de paz en Libia. Carsten Fritsch de Commerzbank dijo que “hemos visto estos planes de paz antes (…) a menos de que Gaddafi dé
un paso al costado creo que hay poco espacio para la discusión desde el lado rebelde”.

Con la producción y las exportaciones de crudo libio paralizadas, Arabia Saudita cuenta con la capacidad para cubrir cualquier demanda de suministro, incluso si continúan las protestas en Yemen, Bahréin y Siria y resurgen en Egipto.

Una toma de ganancias después del avance del petróleo la semana pasada y la fortaleza del dólar más temprano el lunes, también afectaron al crudo y a otras materias primas.

Los crecientes precios del petróleo y la inflación en las economías emergentes representan nuevos riesgos para la economía mundial, dijo el lunes el Fondo Monetario Internacional en una nueva evaluación de las perspectivas económicas globales emitida por el organismo.

Pero después el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard, dijo que el fondo no cree que el incremento en los precios de las materias primas descarrile la recuperación económica.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *