En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo cae por debajo de los 80 dólares el barril

Petróleo cae por debajo de los 80 dólares el barril
Petróleo cae por debajo de los 80 dólares el barril

Petróleo

Nueva York.- El petróleo de Texas cayó este martes el 2.34% y cerró en 79.30 dólares por barril, por debajo de la barrera psicológica de los 80 dólares, su nivel más bajo desde octubre pasado, influido por la difusión de las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Al final de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre -los de más próximo vencimiento- habían restado 1.20 dólares al precio de cierre anterior.

Durante casi toda la jornada, el WTI se mantuvo en terreno positivo, pero terminó bajando justo antes del cierre cuando los inversores empezaron a tomar posiciones tras la esperada reunión del Comité de Mercado Abierto de la Fed.

El organismo finalmente optó por extender al menos hasta mediados de 2013 los tipos de interés en los niveles bajos que mantiene desde finales de 2008.

Al término de su reunión en medio de las turbulencias de los mercados financieros globales, la Fed también admitió que el crecimiento de la economía estadounidense hasta junio ha sido “considerablemente más lento de lo esperado”.

La cotización del crudo también se vio influida por un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que asegura que la demanda se verá afectada a la baja por los “oscuros nubarrones” que planean sobre la economía mundial.

EE.UU., el primer consumidor mundial del “oro negro” junto a China, todavía se recupera de los efectos de la decisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poors de degradar su nota máxima “AAA” a “AA+”.

Incluso antes de conocerse ese dato, el pasado viernes el WTI acumuló un retroceso semanal del 9.2% ante el miedo al debilitamiento de la economía de la primera potencia mundial.

Los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre disminuyeron tres centavos y quedaron en 2.66 dólares por galón, mientras los de gasóleo para calefacción perdieron cuatro centavos y cerraron en 2.76 dólares por galón.

Por su parte, los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre ganaron seis centavos para cerrar en 3.99 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *