x
28 Marzo 2024

Petróleo cerró sobre los US$105 en EE.UU. y sumó alza semanal de 4,3%

  •   Agencias
  • viernes 25 marzo, 2011 - 3:43 PM
The Transocean Development Driller III works to drill the primary relief well during sunrise at the BP Plc Macondo well site in the Gulf of Mexico off the coast of Louisiana, U.S., on Friday, July 30, 2010. BP Plc continues to work on a relief well to permanently plug the source of the largest oil spill in U.S. history. Photographer: Derick E. Hingle/Bloomberg

Petróleo

NUEVA YORK, Estados Unidos.– El precio del petróleo cerró con un alza semanal de 4,28% en Estados Unidos a US$105,4 por barril, afectado por las constantes preocupaciones de los inversionistas respecto al suministro desde Medio Oriente y el norte de Africa, debido a los conflictos que, además de Libia, se desarrollan en diversos países productores de crudo de la región.

Sin embargo, hoy el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que Chile usa como referencia, cerró con un leve descenso de 0,19% en la Bolsa Mercantil de Nueva York, por tomas de utilidades.

En la jornada también pesó la incertidumbre por la demanda en Japón, que trata a duras penas de resolver sus problemas nucleares, y en Europa,  debido a los problemas crediticios en algunas de las economías de la zona euro.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube