Petróleo de Texas baja 1,96 % y cierra en 95,4 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes con fuerza el 1,96 % y cerró en 95,4 dólares por barril, por debajo de los 96 dólares, en una jornada en la que se conoció un dato peor de lo esperado sobre la producción industrial en Estados Unidos.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, restaron 1,91 dólares.

De esta forma, el llamado «oro negro» cerró la semana con un descenso semanal del 0,33 %.

El barril de Texas cayó hoy casi dos dólares después de que la Reserva Federal (Fed) revelara que la producción industrial en EE.UU. descendió inesperadamente el 0,1 % en enero.

El sector fabril, que representa el 75 % de la producción industrial en EE.UU., registró una caída de la producción del 0,4 % el mes pasado después de incrementos del 1,1 % en diciembre y del 1,7 % en noviembre.

Por su parte los contratos de gasolina para entrega en marzo sumaron 2 centavos y cerraron en 3,13 dólares cada uno, con lo que terminó la semana con un ascenso acumulado del 2,62 %.

Mientras, los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, restaron 1 centavo y cerraron a 3,21 dólares por galón, para concluir con un descenso del 0,3 % en los últimos cinco días.

Los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cayeron 1 centavos hasta cerrar en los 3,15 dólares por cada mil pies cúbicos, y terminaron con un descenso semanal del 3,36 %.