En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas baja el 0,58 % y cierra en 85,57 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este lunes el 0,58 % y cerró en 85,57 dólares por barril, con lo que interrumpió una racha alcista de dos jornadas en medio de las preocupaciones en EE.UU. por el llamado “abismo fiscal” y en un día en que se conoció que este país será el mayor productor de petróleo del mundo en 2017.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, restaron 50 centavos al precio de cierre del viernes.

El llamado “oro negro” registró ese retroceso en un nuevo día marcado por el “precipicio fiscal”, como se ha denominado al abrupto ajuste fiscal -recortes del gasto y subidas de impuestos- que entrará en vigor en enero si republicanos y demócratas del Congreso no se ponen de acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

Los operadores también prestaron atención a las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que aseguró que EE.UU. “se convertirá en 2017 en el primer productor de petróleo del mundo”, por delante de Arabia Saudí y Rusia, lo que puede garantizarle durante años su posición de primera potencia económica mundial.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron 2 centavos y quedaron en 2,67 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes restaron 1 centavo y cerraron en 2,99 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre sumaron 7 centavos y cerraron en 3,57 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *