Petróleo de Texas baja el 0,84 % y cierra en 82,62 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este miércoles el 0,84 % y cerró en 82,62 dólares por barril en un día en que se conocieron datos macroeconómicos sobre EE.UU. que no gustaron a los analistas y pese a que las reservas de petróleo cayeron menos de lo esperado.

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio restaron 70 centavos al precio de cierre del martes.

El llamado «oro negro» se depreció todo lo que había recuperado la jornada anterior en un día en que se anunció un descenso del 0,2 % de las ventas de los minoristas en EE.UU. y del 1 % del índice de precios de productor de EE.UU. en mayo.

La cotización del crudo de referencia en EE.UU. fue a la baja pese a que el Departamento de Energía anunció que las reservas de petróleo disminuyeron en 200.000 barriles la semana pasada, menos de lo previsto por los analistas, y se ubicaron en 384,4 millones.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en julio no registraron cambios por tercer día consecutivo y cerraron en 2,65 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus reservas bajaron en 1,7 millones de barriles (0,8 %) hasta 201,8 millones.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en julio restaron 1 centavo, hasta 2,61 dólares por galón, tras conocerse que sus inventarios se mantuvieron estables en 120 millones de barriles.

A falta de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento también en julio restaron cinco centavos para terminar la sesión en 2,18 dólares por cada mil pies cúbicos.