X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Petróleo de Texas baja el 1,12 % y cierra en 92,45 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 1,12 % y cerró en 92,45 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron unos datos peores de lo previsto sobre la actividad económica en la zona euro y en relación al mercado laboral de Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 1,05 dólares respecto a la jornada anterior.

El llamado «oro negro» registró ese descenso en una jornada en la que persistía la incertidumbre sobre la situación de Chipre y en la que se divulgó que la actividad económica en la zona del euro intensificó su descenso en marzo por segundo mes consecutivo, según el índice PMI de Markit.

Por otra parte, en EE.UU. se conocieron datos dispares sobre la economía, puesto que por un lado aumentaron en 2.000 las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada, pero, por otro, avanzó el índice de tendencia futura de la economía en febrero hasta encadenar tres meses al alza.

Los contratos de gasolina todavía para entrega en abril restaron 4 centavos de dólar y cerraron en 3,07 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en abril, no registraron apenas cambios y volvieron a cerrar en los 2,89 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril restaron 3 centavos y cerraron en 3,93 dólares por cada 1.000 pies cúbicos a pesar de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que sus reservas de gas natural bajaron en 62.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *