En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas cinco días a la baja y cierra en 103,4 dólares

Petróleo de Texas cinco días a la baja y cierra en 103,4 dólares
Petróleo de Texas cinco días a la baja y cierra en 103,4 dólares

Petroleo TexasNUEVA YORK, Estados Unidos.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 0,92 % y cerró en 103,4 dólares por barril, con lo que encadenó su quinta jornada consecutiva a la baja a pesar de la noticia sobre el aumento de las exportaciones de China, el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos.

Al cierre de la cuarta jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, restaron 97 centavos al precio de cierre del miércoles.

La nueva depreciación del llamado “oro negro” se produjo el mismo día en que se conoció que las exportaciones de China subieron en julio el 5,1 % interanual, una muestra de recuperación tras la caída del 3,1 % que sufrieron en junio, cuando quedaron a su nivel más bajo en cuatro años.

Algunos analistas apuntaban que el nuevo descenso del crudo de Texas podría deberse todavía al descenso menor a lo previsto que registraron la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos del que informó la víspera el Departamento de Energía.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron por su parte 2 centavos y cerraron a 2,85 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron 1 centavo y cerraron a 2,95 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural para entrega en septiembre bajaron 5 centavos y terminaron en 3,29 dólares por cada mil pies cúbicos tras conocerse pese a que el Departamento de Energía de EEUU anunciase hoy que sus reservas aumentaron en 96.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *