En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas registra moderadas pérdidas tras anuncio de la OPEP

Petróleo de Texas registra moderadas pérdidas tras anuncio de la OPEP
Petróleo de Texas registra moderadas pérdidas tras anuncio de la OPEP
Petróleo Texas

Petróleo Texas

NUEVA YORK.– El petróleo de Texas (WTI) para entrega en el mes de julio anotaba hoy un descenso del 0.67% en su precio, hasta los 57.61 dólares, en una reacción amortiguada tras conocerse que la OPEP mantendrá sus niveles de producción.

Una hora después de la apertura de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de WTI para entrega en julio registraban un retroceso de 39 centavos de dólar.

El descenso fue más pronunciado después de que, desde Viena, se confirmara que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) había acordado mantener el actual nivel de producción, de 30 millones de barriles diarios.

El WTI llegó a anotar en la primera hora de operaciones un mínimo de 56.95 dólares, pero después comenzó a recuperarse, aunque aún en terreno negativo respecto al cierre del jueves.

Los analistas ya esperaban que no hubiera cambios en esa reunión de Viena, en medio de voces, incluso dentro de la OPEP, que vienen pidiendo una reducción en los niveles de producción de ese cártel para generar una subida en los precios internacionales del crudo.

El descenso de hoy, sin embargo, está muy lejos de la caída que tuvo el WTI después de la anterior reunión ministerial de la OPEP, el 27 de noviembre del año pasado, cuando la organización decidió mantener también la producción de 30 millones de barriles diarios.

El 28 de noviembre de 2014, el primer día de operaciones en los mercados de futuros de materias primas de Estados Unidos tras esa decisión de la OPEP, el WTI perdió un 10.23 % al cierre de la sesión.

El WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, alcanzó el pasado martes un máximo anual de 61.26 dólares el barril, frente al mínimo anotado hasta ahora, el 17 de marzo, de 43.47 dólares.

El petróleo Brent, de referencia en Europa y en los mercados globales, estaba perdiendo a la misma hora un 1.42% en el mercado de futuros de Londres, hasta los 61.16 dólares el barril.

Por su parte, media hora después de la apertura de las operaciones bursátiles en Wall Street, el sector energético tenía una ligera pérdida, del 0,15 %.

Las dos empresas petroleras del Dow Jones de Industriales, sin embargo, operaban al alza: Chevron un 0.82 % y ExxonMobil un 0.31 %.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *