Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 20 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Petróleo de Texas sube 1,45 % y cierra en 107,83 dólares por barril

Petróleo cierra al alza

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 1,45 % y cerró en 107,83 dólares por barril, con lo que acumuló seis jornadas al alza y se colocó por tercera sesión consecutiva a su precio más alto desde mayo pasado después de que las reservas de crudo en EE.UU. De este modo, aumentarán menos de lo esperado la semana pasada.

Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,55 dólares al precio de cierre del miércoles.

Con ese sólido avance, el crudo de referencia en Estados Unidos volvió a situarse a cuotas desconocidas desde el 4 de mayo de 2011, cuando cerró en 109,24 dólares por barril en medio del estallido de varias revueltas populares en países productores del norte de África y Oriente Medio.

El crudo de Texas, que desde el miércoles pasado se ha encarecido en todas las sesiones en el mercado de materias primas neoyorquino, subió un día en el que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunció que los inventarios de «oro negro» aumentaron la semana pasada en 1,6 millones de barriles.

El dato, menor al avance de 1,7 millones que habían previsto los analistas, presionó al alza aún más la cotización del crudo de Texas, que se ha visto impulsado en los últimos días por la escalada de la tensión entre Irán y Occidente después de que ese país cortase el domingo el suministro de crudo a Francia y Reino Unido.

La decisión de la antigua Persia es un gesto simbólico de cara al embargo del petróleo de ese país que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio como respuesta a su programa nuclear, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares, lo que niega Teherán.

A las tensiones entre Occidente y el cuarto mayor productor mundial de «oro negro» se suman los recortes del suministro desde otros países productores en conflicto como Sudán del Sur, Yemen o Siria, por lo que el precio del petróleo se coloca ya a niveles desconocidos desde el inicio de la «Primavera Árabe».

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron 3 centavos para cerrar en los 3,11 dólares por galón (3,78 litros) después de que se conociera que sus reservas en Estados Unidos descendieron en 600.000 barriles la semana pasada.

Mientras tanto, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en marzo añadieron 2 centavos hasta colocarse en 3,29 dólares por galón, tras difundirse que sus existencias en este país se redujeron en 200.000 barriles la pasada semana.

Por el contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo restaron 2 centavos y terminaron la sesión en 2,62 dólares por cada mil pies cúbicos pese a que sus inventarios disminuyeron en 166.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *