x
20 Abril 2024

Petróleo de Texas sube a US$ 95,61 y marca avance semanal del 2,8 %

Imagen sin descripción
Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 1,72 % y cerró en 95,61 dólares el barril, su nivel más alto en un mes impulsado por los positivos datos de creación de empleo en Estados Unidos relativos a abril, por lo que concluyó la semana con un avance acumulado del 2,8 %.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,62 dólares al precio del jueves, hasta su mayor cota desde el 2 de abril.

Así, el crudo de Texas logra una ganancia semanal cercana al 3 %, y eso a pesar del fuerte descenso del 2,6 % que había sufrido el miércoles, coincidiendo con el arranque del mes de mayo.

El catalizador de la sólida subida de este viernes fue un dato mejor de lo previsto sobre la evolución del mercado laboral estadounidense, ya que en abril se crearon en este país 165.000 nuevos puestos de trabajo, más de los 150.000 previstos por los analistas.

Así, la tasa de desempleo de EE.UU. cayó seis centésimas el mes pasado y se colocó en el 7,5 %, su nivel más bajo en cuatro años, un dato que pobló de verde los mercados de valores y de materias primas estadounidenses.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en junio sumaron 4 centavos y cerraron la jornada en 2,82 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, avanzaron 3 centavos y terminaron en 2,88 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, ascendieron 2 centavos y cerraron en 4,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook