En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube el 0.73 % y cierra en 96.68 dólares por barril

Foto de archivo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0.73 % y cerró en 96.68 dólares por barril, hasta su nivel más alto en tres meses, en una día de optimismo en los mercados ante una posible solución de la crisis de la eurozona.

En Londres, el barril de Brent para entrega en octubre, el de más próximo vencimiento, acabó hoy la sesión con un ascenso del 0.82 % (94 centavos) hasta los 114.64 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, avanzaron 71 centavos al precio de cierre del lunes.

Según los analistas, los operadores en los mercados de materias primas se mostraron hoy esperanzados ante una posible respuesta del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado de bonos, a pesar de la oposición de países como Alemania.

Mientras, los inversores siguen pendientes del esperado encuentro que mantendrán la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro griego, Andonis Samarás, en una semana considerada decisiva para el futuro del euro.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron 3 centavo y cerraron en 3.06 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en ese mismo mes avanzaron también 3 centavos y cerraron en 3.12 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en septiembre, también los de más próximo vencimiento, permanecieron sin apenas cambios en 2.77 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *