En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube el 0,12 % y cierra en 97,19 dólares por barril

Petróleo de Texas sube el 0,12 % y cierra en 97,19 dólares por barril
Petróleo de Texas sube el 0,12 % y cierra en 97,19 dólares por barril
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,12 % y cerró en 97,19 dólares por barril en una jornada en la que se conocieron unos datos mejores de lo previsto sobre los pedidos a fábricas de EE.UU., el mayor consumidor energético mundial.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 12 centavos, con lo que prácticamente recuperaron el modesto descenso sufrido el lunes.

El llamado “oro negro” registró ese moderado avance después de que se conociera que los pedidos a las fábricas de EE.UU. subieron un sólido 3 % en febrero, el mayor avance en cinco meses, impulsados por el incremento de encargos de vehículos automotores y aviones comerciales.

El dato contrarrestó otras noticias menos alentadoras en la zona euro como fueron la profundización de la desaceleración del sector manufacturero o el mantenimiento de la tasa de desempleo en el máximo histórico del 12 %.

Los contratos de gasolina para entrega en mayo restaron por su parte 6 centavos y cerraron a 3,04 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en mayo, sumaron 2 centavos y terminaron en 3,08 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en mayo restaron 4 centavos y cerraron en 3,97 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me imagino que estos delincuentes peledeistas no subiran los precios de las combustibles porque cuando cuando el petroleo estaba en baja prefirieron congelar los precios en el mercado local,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *