Petróleo de Texas sube el 0,45 % y cierra en 93,45 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes el 0,45 % y cerró en 93,45 dólares por barril y terminó la semana con un ascenso del 1,76 %, en una jornada en la que se conoció que la confianza de los consumidores de EE.UU. cayó en marzo.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 42 centavos de dólar al cierre del jueves.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del WTI tras conocer que la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal cayó en marzo a su nivel más bajo desde diciembre de 2011.

Según el estudio de la Universidad de Michigan, un 34 % de los estadounidenses señaló que la desconfianza viene de su descontento con la política económica de las instituciones gubernamentales, lo que supone un nuevo récord.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, cerraron este viernes con un ascenso de 2 centavos, hasta 3,16 dólares por galón (3,78 litros), para cerrar la semana con un descenso del 1,25 %.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega ese mes, concluyeron la jornada con un avance de 1 centavo hasta 2,93 dólares por galón, para terminar con un descenso del 1,34 % en los últimos cinco días.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril subieron 6 centavos y quedaron en 3,87 dólares por cada mil pies cúbicos, con lo que terminaron la semana con un ascenso acumulado del 6,61 %.