Petróleo de Texas sube el 0,87 % y cierra a 92,96 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 0,87 % y cerró en 92,96 dólares por barril, en una jornada marcada por el descenso de las reservas de crudo en EE.UU. y el anuncio de la Reserva Federal de que mantendrá la política de estímulo económico.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 0,80 dólares respecto a la jornada del martes.

Los operadores se decantaron claramente por las compras de futuros de crudo desde el inicio de la jornada, animados también por una reducción de los temores sobre las posibles implicaciones de la crisis financiera en Chipre.

El Departamento de Energía de Estados Unidos informó hoy de que las reservas de petróleo en este país en 1,3 millones de barriles la semana pasada, aunque se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 10,5 % mayores que las de hace un año.

Por otra parte, la Reserva Federal estadounidense anunció hoy que observa un «retorno al crecimiento económico moderado tras la pausa de finales de año pasado» y mantuvo sin variación sus robustas medidas de estímulo de la economía del país.

Los contratos de gasolina para entrega en abril, lo de más próximo vencimiento, subieron 7 centavos de dólar y cerraron en 3,11 dólares por galón (3,78 litros).

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega ese mes, subieron 3 centavos hasta los 2,89 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en abril apenas registraron cambios y cerraron, igual que ayer, en 3,96 dólares por cada mil pies cúbicos.