En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube el 1,61 % y cierra en 94,5 dólares el barril

Petróleo de Texas sube el 1,61 % y cierra en 94,5 dólares el barril
Petróleo de Texas sube el 1,61 % y cierra en 94,5 dólares el barril
Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 1,61 % y cerró en 94,5 dólares, en un día en el que se conoció un buen dato sobre el mercado inmobiliario de EE.UU. y animado por una posible bajada de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE).

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,5 dólares al precio de cierre del viernes.

Los operadores se decantaron este lunes por la compra del llamado “oro negro” en una jornada en la que se publicó que las ventas pendientes de casas en Estados Unidos subieron el 1,5 % en marzo, por encima de lo previsto.

Por su parte, el gasto de los consumidores en EE.UU., que representan casi el 70 % de la actividad de la primera economía mundial, subió un 0,2 % en marzo pasado, el menor incremento desde diciembre, según informó el Departamento de Comercio.

Mientras, los ingresos personales de los estadounidenses también subieron un 0,2 % el mes pasado, de modo que la tasa de ahorro se mantuvo en el 2,7 %, apenas por encima del nivel más bajo en cinco años.

El petróleo de Texas también se vio animado ante la esperanza de que el Banco Central Europeo (BCE) pueda reducir los tipos de interés en su reunión de esta semana, especialmente tras los últimos datos macroeconómicos difundidos en la eurozona.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, restaron 1 centavo y cerraron en 2,82 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, se mantuvieron otra vez sin apenas cambios y terminaron en 2,9 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en junio, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 17 centavos y cerraron en 4,39 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

NOS JODIMOS CON ESTE LIGERO AUMENTO, ESTOS COMESOLOS VENDRÁN CON UN AUMENTO DE NO MENOS DE 3 PESOS A LAS GASOLINAS...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *