Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 28 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Petróleo de Texas sube el 1,79 % y cierra al borde de los 110 dólares

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas encadenó hoy su séptima jornada de avances al subir el 1,79 % y cerrar en los 109,77 dólares por barril, al borde de la cota de los 110 dólares, con lo que termina la semana con un contundente ascenso acumulado del 6,32 % y de nuevo a niveles desconocidos desde hace nueve meses.

Al final de esta última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,94 dólares al precio de cierre del jueves.

Con ese fuerte avance, el séptimo consecutivo para el crudo de referencia en Estados Unidos, el petróleo de Texas se coloca a su precio más elevado desde el 3 de mayo de 2011, cuando cerró a 111,05 dólares por barril en medio del estallido de la «Primavera Árabe» en países productores del Norte de África y Oriente Medio.

Así, el llamado «oro negro» ha sumado 6,53 dólares al precio de cierre del viernes pasado, de forma que durante esta semana ha acumulado un fuerte avance del 6,32 % en medio de la escalada de tensión entre Irán y Occidente después de que ese país cortase las exportaciones de crudo a Francia y Reino Unido.

La decisión de la antigua Persia es un gesto simbólico de cara al embargo del petróleo de ese país que aplicará la Unión Europea (UE) a partir del 1 de julio como respuesta a su programa nuclear, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares, lo que niega Teherán.

El ascenso de esta última jornada tuvo también que ver con el aumento de la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal este mes hasta su nivel más alto en un año gracias a la paulatina mejora del mercado laboral de este país.

Así, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo sumaron 4 centavos para cerrar en los 3,15 dólares por galón (3,78 litros), de forma que durante esta semana han acumulado un ascenso del 4,65 %.

Mientras tanto, los contratos de gasóleo para calefacción también para entrega en marzo añadieron 2 centavos hasta colocarse en 3,31 dólares por galón, con lo que han registrado una subida semanal del 4,08 %.

Al contrario, los contratos de gas natural con vencimiento en marzo restaron 7 centavos y terminaron la sesión en 2,55 dólares por cada mil pies cúbicos, de modo que en estos cinco días han acumulado un descenso del 4,85 %.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *