En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube el 3,1 % y cierra en 92,66 dólares el barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 3,1 % y cerró por séptimo día con avances en 92,66 dólares el barril, su nivel más alto desde mediados de mayo, ante el temor al impacto que puedan tener las tensiones en Oriente Medio en el suministro.

Al cierre de la cuarta sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 2,79 dólares al precio de cierre del miércoles.

El llamado “oro negro” superó la barrera de los 92 dólares tras encadenar su séptima jornada de avances, con lo que se sitúa en su nivel más alto desde el pasado 16 de mayo, cuando cerró en 92,81 dólares el barril.

El crudo de referencia de EE.UU. cerró con esa fuerte subida en una jornada marcada por la escalada de la violencia en Oriente Medio, un día después del atentado contra la cúpula de la Defensa siria y el ataque suicida contra turistas israelíes en Bulgaria.

Los operadores en el mercado de materias primas temen que el agravamiento del conflicto en Siria pueda terminar suponiendo problemas en el suministro de petróleo, debido a su proximidad a los principales exportadores de la región.

En la cotización al alza del “oro negro” también tuvo que ver el debilitamiento que registraba hoy el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora a 1,2286 dólares, ligeramente por encima de los 1,2283 del cierre del miércoles.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, avanzaron 5 centavos y cerraron en 2,93 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento ese mes sumaron 7 centavos hasta terminar en 2,94 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto avanzaron 2 centavos hasta 2,99 dólares por cada mil pies cúbicos, después de que el Departamento de Energía anunciara que sus reservas en EE.UU. aumentaron en 28.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *