En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube un 0.68 % y cierra a 98.44 dólares por barril

Petróleo de Texas sube un 0.68 % y cierra a 98.44 dólares por barril
Petróleo de Texas sube un 0.68 % y cierra a 98.44 dólares por barril
Fuente externa.

Fuente externa.

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este martes un 0.68 % y cerró a 98.44 dólares por barril tras publicarse unos datos positivos sobre el mercado inmobiliario en Estados Unidos y en medio de las preocupaciones sobre el suministro de crudo debido al conflicto en Siria.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, aumentaron 67 centavos respecto al cierre del lunes.

El llamado “oro negro” registró ese avance en una jornada en la que se conoció que el ritmo de construcción de viviendas en EE.UU. -el mayor consumidor energético del mundo después de China-, aumentó un 6.8 % en mayo y alcanzó una tasa anualizada de 914,000 unidades.

Los operadores también se decantaron por la compra de futuros de crudo ante el aumento de la tensión en Siria después de que el G8 no alcanzara el lunes ningún acuerdo para poner fin al conflicto en el país.

Esta falta de acuerdo de los principales líderes mundiales ha aumentado las preocupaciones entre los inversores sobre las posibles interrupciones al suministro de petróleo en Oriente Medio.

Por otra parte, los operadores se encuentran a la espera de conocer mañana los datos semanales sobre los inventarios de petróleo en EE.UU. y el resultado de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal.

Los contratos de gasolina para entrega en julio sumaron 2 centavos y cerraron en 2.87 dólares por galón (3.78 litros), mientras que los de gasóleo para calefacción aumentaron 1 centavo y terminaron en 2.96 dólares por galón.

Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, sumaron 2 centavos y cerraron en 3.9 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *