x
27 Abril 2024

Petróleo de Texas sube un 0,72 %, a 73,31 dólares el barril

Precios

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,073 dólares, hasta 2,009 dólares por mil pies cúbicos.

Imagen sin descripción

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este martes con una subida del 0,72 %, en 73,31 dólares el barril, cuando los inversores analizan los efectos que las tensiones geopolíticas en Oriente Medio tendrán en el precio del crudo.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,53 dólares con respecto a la sesión anterior.

El pasado fin de semana, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una nueva ola de ataques contra los hutíes en Yemen por los ataques a buques en el Mar Rojo.

Los acontecimientos entre Estados Unidos e Irán «pueden mantener elevados los riesgos de suministro, lo que se traducirá en mayores ganancias» para los precios de referencia del petróleo de Estados Unidos, dijo Lukman Otunuga, gerente de análisis de mercado de FXTM, en declaraciones recogidas por Market Watch.

«Es probable que las tensiones geopolíticas mantengan el precio del crudo por encima de los 70 dólares», añade.

Paralelamente, el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, inició el domingo su quinta gira por Oriente Medio desde el inicio en octubre del conflicto entre Israel y Hamás que durará hasta el jueves y en la que visitará Arabia Saudí, Egipto, Catar, Israel y Cisjordania.

Tras más de una semana de negociaciones y un proceso de consultas hermético sobre un marco de acuerdo para una tregua en Gaza, el grupo islamista Hamás respondió hoy «con espíritu positivo» a la propuesta, que será estudiada mañana entre Israel y Blinken.

«Me gustaría informar a los medios de comunicación que hemos recibido una respuesta de Hamás sobre el marco general del acuerdo en materia de rehenes. La respuesta incluye algunos comentarios, pero en general es positiva», dijo el ministro de Exteriores de Catar, Mohamed bin Abderrahman, en una rueda de prensa en Doha junto a Blinken.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,073 dólares, hasta 2,009 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,008 dólares, hasta 2,21 dólares el galón.

Comenta con facebook