En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Petróleo de Texas sube un 2.48 % por los buenos datos económicos de China

Petróleo de Texas sube un 2.48 % por los buenos datos económicos de China
Petróleo de Texas sube un 2.48 % por los buenos datos económicos de China
Fuente externa.

Fuente externa.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este viernes un 2.48 % y cerró la semana en 105.97 dólares por barril, aupado por los buenos datos económicos de China.

Al cierre de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, subieron 2.57 dólares por barril.

A pesar de ello, el crudo de Texas concluyó la semana con un descenso del 0.91 %.

La jornada transcurrió en territorio positivo desde el inicio, ya que, sin datos de trascendencia en EE.UU., los operadores se animaron tras conocerse que la producción industrial y las ventas de minoristas en China subieron de forma significativa en julio.

Después de que ayer se anunció un aumento de las exportaciones chinas también en julio, la sucesión de buenos datos macroeconómicos de la segunda economía mundial pareció confirmar que la ralentización de la primavera ha quedado atrás y no afectará el consumo de petróleo del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron tres centavos y cerraron en 2.99 dólares por galón (3.78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, bajaron dos centavos y cerraron en 3.07 dólares por galón.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en septiembre perdieron cuatro centavos y cerraron en 3.34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *