x

Petróleo de Texas sube un 2,09 %, a 74,08 dólares el barril

Precios

Los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,2 dólares, hasta 2,7 dólares por mil pies cúbicos.

Imagen sin descripción

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2,09 %, a 74,08 dólares el barril, después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) previera en su último informe un crecimiento en la demanda mundial de petróleo.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 1,52 dólares respecto a la sesión anterior.

La Agencia Internacional de Energía público hoy su informe mensual, en el que augura un aumento de la demanda en 1,24 millones de barriles diarios, así como un incremento de los petroprecios debido al riesgo «elevado» de que la tensión en Oriente Medio (principalmente en el mar Rojo) afecte al suministro de crudo.

A pesar del temor a que el conflicto en el mar Rojo pueda afectar al abastecimiento de oro negro, la AIE indicó que el mercado parece estar «bien abastecido», pues varios de los países productores que no pertenecen al cártel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) van a aportar una producción que superará con creces el aumento de la demanda.

Según el informe, EE.UU (que produjo la semana pasada 13,3 millones de barriles diarios de crudo), Brasil, Guyana y Canadá aumentarán los bombeos en 1,3 millones de barriles diarios, mientras que la producción de la alianza petrolera y de sus socios se va a mantener estancada.

Este miércoles, la OPEP mantuvo para los años 2024 y 2025 sus estimaciones de crecimiento para la demanda petrolera global, el 2,2 % y el 1,8 % respectivamente.

Los contratos de futuros de gas natural para febrero restaron 0,2 dólares, hasta 2,7 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 0,04 dólares, hasta 2,18 dólares el galón.

Comenta con facebook