Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Petróleo de Texas sube un 2,53 % y cierra en 60,75 dólares el barril

Petróleo de Texas sube un 2,53 % y cierra en 60,75 dólares el barril
Petróleo de Texas sube un 2,53 % y cierra en 60,75 dólares el barril
Foto de Archivo

Foto de Archivo

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,53 % y cerró en 60,75 dólares el barril tras aumentar la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sus previsiones respecto a la demanda mundial para lo que queda de año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 1,50 dólares respecto al cierre de la sesión anterior.

El crudo de referencia en el país volvió a cerrar por encima de los 60 dólares, un ascenso atribuido por los analistas al aumento de las previsiones de la OPEP respecto a la demanda mundial para lo que resta de año.

El cartel petrolero aseguró hoy que confía en que el exceso de oferta que ha llevado a un desplome de los precios desde el verano pasado se matice en los próximos meses gracias a una recuperación económica global.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en junio subieron 4 centavos hasta 2,03 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en ese mismo mes subieron 5 centavos hasta 1,99 dólares galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en el mes de junio, también los de más próximo vencimiento, subieron 1 centavo y terminaron la jornada en 2,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *