x
19 Abril 2024

Petróleo sube a 86,24 dólares pero acumula una caída mensual del 6,5 %

Pozo de petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 0,65 % y cerró en 86,24 dólares por barril en una sesión en la que reabrió el mercado físico donde se cotiza esa materia primera tras dos días cerrada por el devastador paso del huracán «Sandy» en la costa este de EE.UU..

Al cierre de la tercera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 56 centavos al precio de cierre del martes.

Si bien el Nymex, situado en plena zona de evacuación del sur de Manhattan por «Sandy», no pudo iniciar hasta hoy las operaciones en el parqué, durante los últimos dos días las negociaciones habían procedido de forma prácticamente normal gracias a las operaciones electrónicas.

No fue el caso de la bolsa de Nueva York y el mercado Nasdaq, que no reiniciaron sus operaciones hasta hoy, después del que supuso su primer cierre desde el 11 de septiembre de 2001 y el primero de dos jornadas consecutivas debido a causas meteorológicas desde marzo de 1888.

El moderado ascenso de esta jornada se produjo mientras los operadores siguen analizando los daños causados por «Sandy» (que algunos han llegado a pronosticar en hasta 50.000 millones de dólares) y su impacto sobre el suministro de petróleo en la costa este de Estados Unidos.

Pese a la subida de esta sesión, el llamado «oro negro» acumula una caída mensual del 6,5 %.

El paso de «Sandy» también ha provocado que el Departamento de Energía de este país haya decidido retrasar hasta el jueves la difusión de sus datos sobre el estado de las reservas de crudo la semana pasada, que suele publicar todos los miércoles.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre sumaron 4 centavos y terminaron en 2,76 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 6 centavos y cerraron en 3,06 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre restaron no registraron cambios y volvieron a cerrar en 3,69 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook
X