En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE cuestiona flexibilidad de jueces ante sometimientos

Moisés Ferrer.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) apresó un metalero y decomisó cuatro mil quinientos veintiocho (4,528) libras de alambres, que habían sido robados al Sistema Energético Nacional.

Por el hecho, el PGASE sometió a la acción de la justicia a Máximo Confesor Sánchez Reynoso, quien resultó apresado durante la requisa en la que se incautaron los componentes eléctricos, a bordo de un camión marca Daihatsu, en la calle principal del municipio de Haina.

El magistrado Moisés Ferrer, manifestó de inmediato la queja ante la flexibilidad con que determinados jueces, dejan en libertad a delincuentes que atentan contra el Sistema Energético Nacional.

“Nos causa mucha preocupación el ver cómo el sistema de justicia suele ser tan débil y flexible, ante actos punibles como éste, que causan daños considerables a la sociedad y una afectación significativa en términos económicos al Estado, en donde el Ministerio Público tras realizar una labor de investigación y persecución de este tipo de crimen y en este caso aportando pruebas fehacientes que sustentaron este sometimiento y ver cómo éstos desaprensivos logran su libertad”, expresó el magistrado Moisés Ferrer.

El Procurador Adjunto explicó que el Ministerio Público, siguiendo la línea del Procurador General, Francisco Domínguez Brito, había solicitado prisión preventiva contra el imputado Máximo Confesor Sánchez Reynoso, sin embargo el juzgado de atención permanente le impuso una garantía de RD$75 mil pesos y presentación periódica.

Ferrer considera que el juzgador debió acoger el pedimento del Ministerio Público para mandar una señal de que este tipo de delito no es tolerado por la sociedad.

El imputado posteriormente fue dejado en libertado por el Juzgado de Atención Permanente del Departamento Judicial de San Cristóbal, pese a que representa peligro de fuga por las pruebas presentadas en su contra.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *