En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE ha atendido más de 6 mil denuncias de fraude eléctrico

PGASE ha atendido más de 6 mil denuncias de fraude eléctrico
PGASE ha atendido más de 6 mil denuncias de fraude eléctrico

Contador electrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, reveló este miércoles que 6 mil 20 casos de posibles fraudes energéticos han sido atendidos en lo que va de año.

Agregó que las querellas y quejas correspondientes a la zona de concesión de EDESUR son dos mil 472; las de EDEESTE suman mil 643 y las de EDENORTE llegan a mil 905, para un total de seis mil 20 casos.

Citó que durante este período ha levantado dos mil 478 actas de posibles fraudes, de las cuales en 110 ha presentado acusaciones y han sido conciliados 534 casos.

Afirmó que el Ministerio Público ha logrado medidas de coerción contra 423 posibles violadores de la Ley General de Electricidad. Algunos han sido enviados a prisión en diferentes cárceles del país.

El magistrado motivó a la ciudadanía a continuar del lado de las autoridades en la lucha contra los desaprensivos que se dedican a robarse a luz.

Ferrer se unió al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, que recomendó denunciar cualquier sospecha de fraude.

Declaró que la PGASE tiene habilitado un departamento de quejas y denuncias con el propósito de perseguir a los que cometen fraude contra el Sistema Energético Nacional.

El Procurador Adjunto dijo que el departamento está a disposición de los consumidores de energía y de las EDES en los teléfonos 809-689-3775, 3777 y 3780.

En ese sentido el magistrado dio plenas garantías de que el personal que atiende las denuncias es bastante discreto para no poner en peligro ni al descubierto a los que se acerquen a la PGASE.

Comentó que muchos vivos y desaprensivos se conectan ilegalmente tanto del tendido eléctrico de las Empresas Distribuidoras de Energía como de los cables de sus vecinos para evitar el pago de la energía consumida y esa práctica es enfrentada con responsabilidad por el Ministerio Público.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *