En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE investiga robo de cables eléctricos en Puerta Plata

Cableado eléctrico.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), el magistrado Moisés Ferrer, creó una comisión para investigar el robo de más de tres mil metros de cables eléctricos en Puerto Plata.

Ferrer informó que la comisión está integrada por la Fiscal Adjunta, Mirna Ortiz, encargada de litigios de PGASE, coronel Pedro Ramos, de investigaciones y Nepomuceno Núñez de PGASE Santiago.

De acuerdo a Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), el robo del cableado afectó el suministro de energía en comunidades como Arroyo La Leche, Cruz de Yasica, Palo Blanco, Sonador, La Cumbre, Gurabito y otros.

Moisés Ferrer dispuso que los funcionarios se pongan en contactos con autoridades de Edenorte y la empresa de Transmisión Energética (ETED), que también resultó con daños en la línea de 34.5 kilovatios, a los fines de dar con los responsables del robo.

El magistrado Ferrer calificó la acción como atentado al Sistema Eléctrico Nacional por la magnitud de los daños ocasionados mediante el robo de tres mil metros de cables.

Dijo que tan pronto sean detenidos los responsables del ilícito serán tramitados a la justicia para solicitarles prisión como medidas de coerción hasta que PGASE reúna las pruebas en su contra.

El procurador adjunto también recordó que el artículo 124 de la Ley General de Electricidad establece que “el que por cualquier medio, intencional o sin intención destruya, inutilice o dañé líneas eléctrica, redes, subestaciones, centrales generadoras” será acusado de atentado podrá ser condenado de tres a 10 años de cárcel.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *