En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE logra condena por atentado al sector energético

PGASE logra condena por atentado al sector energético
PGASE logra condena por atentado al sector energético
Fuente externa

Fuente externa

AZUA.- La Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esta provincia encontró culpable de Atentado contra la Seguridad del Sistema Energético Nacional a un hombre acusado por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Se trata del sentenciado, José de la Cruz, a quien el juez de Primera Instancia de esta demarcación le impuso una condena de tres años de prisión, de los cuales la mitad fue suspendida, y el resto deberá cumplirlo en la cárcel pública del 15 de Azua.

El señor De La Cruz además fue condenado a pagar una indemnización de 200 mil pesos a favor de la empresa Edesur Dominicana y las costas panales del proceso llevado en su contra.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, reveló que a José De La Cruz le incautaron más de mil libras de alambre eléctrico sustraído a Edesur Dominicana en el municipio de Peralta.

Según consta en el expediente instrumentado por el Ministerio Público, la imputación contra José de la Cruz está tipificada como Atentado a la Seguridad del Sistema Energético Nacional en violación a los artículos 124 y 124-1 de la Ley General de Electricidad 125-01.

El magistrado Lorenzo agregó que las irrefutables pruebas aportadas por el Ministerio Público incidieron para que el juez determinara que el imputado puso en peligro el suministro de energía en la zona afectada y en tal sentido fue condenado de manera ejemplar.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *