En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE recupera 46 millones de pesos en operativos anti fraude energético

PGASE recupera 46 millones de pesos en operativos anti fraude energético
PGASE recupera 46 millones de pesos en operativos anti fraude energético

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), la Superintendencia de Electricidad (SIE) y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) recuperaron 46 millones pesos en el mes de agosto mediante varios operativos contra el fraude energético.

Los desmantelamientos se realizaron en varias viviendas y negocios entre los cuales hubo cinco colmados, un billar, una gomera, dos bancas de apuestas, una cafetería, un pica pollo y una fundación sin fines de lucro.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE; declaró que en total las brigadas anti fraude recuperaron 4 millones 152 mil 162 kilovatios horas de energía dejada de pagar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR), lo cual equivale a más de 46 millones 178 mil 159 de pesos en el mes.

Ferrer agregó que durante los operativos fueron detenidas y sometidas a la justicia 25 personas, entre ellas propietarios de comercios que fueron sorprendidos en flagrante delito de robo de energía.

En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional se realizaron operativos en los sectores Herrera, Los Peralejos, Residencial Santo Domingo, los Girasoles, Puerta de Hierro, Las Caobas, Los Ríos, Café de Herrera, así como Los Alcarrizos, Los Restauradores, Mata Hambre y los residenciales Alameda, Carmen Renata y Arroyo Hondo.

Entre los detenidos y sometidos a la justicia estaban Milidio Cuello Feliz, Adonis Miguel Medina Feliz, (uno de ellos empleados de la CDEEE) Alejandro Arias, Moisés Guríde Cabral, Sixto Miguel Antigua, José Manuel Torres y Juan Lora. Así también a los señores Cristian Peña Silverio, Miguel Ángel María, Mateo Pérez Arias, Antonio Cabrera Mercedes, Derger Joel González López, José Ernesto Garabito y Chanel Jiménez Parra.

Los operativos continuaron en San Cristóbal en las localidades Hatillo, Pueblo Nuevo, Haina, Madre Vieja Sur, La Coquera y Lavapiés.

Allí quedaron detenidos y enviados a la justicia Rodolfo Toledo Martínez, Daniel Ramírez, Sandy Mateo, Jeison A. de Oleo, Elvis Alejandro Díaz y Elizaul Mejía Gálvez. También fueron detenidos Néstor de la Rosa, Gustavo Adolfo Florián, Leonardo Castillo Campusano, Marcos Antonio Dionisio y Cristian Perdomo.

El magistrado Ferrer insistió en que los operativos anti fraudes muestran la firmeza de la PGASE en el combate a ese delito que tanto daño hace al país y por el cual el gobierno deja de invertir cuantiosos recursos en aéreas sensibles para destinarlos al subsidio de energía.


Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *