En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE recupera más de RD$ 24 millones para Edesur en 7 meses de este año

Inauguración de la nueva división de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico en la región Sur con asiento en Azua.

AZUA, República Dominicana.- El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, magistrado Moisés Ferrer, declaró que en los primeros siete meses de este año la entidad que dirige ha dado un duro golpe al robo de energía eléctrica.

Ferrer reveló que de manera directa han recuperado 24 millones 853 mil 44 pesos con seis centavos producto de la persecución a los grandes, medianos y pequeños clientes que consumían energía sin pagar.

El director del PGASE ofreció estas declaraciones durante un acto de inauguración de la nueva división de esa dependencia en la región Sur con asiento en Azua, que fue encabezado por el Procurador General de la República, magistrado Radhámes Jiménez Peña.

Explicó que la nueva fiscalía hará más eficiente el combate al robo de energía en las provincias de la región Sur debido a que ha sido integrada por un personal altamente capacitado y calificado en materia de fraude energético por la propia PGASE.

Ferrer comentó que de manera indirecta el monto recuperado es mucho mayor si se toma en cuenta que a quienes les fueron desmantelados los fraudes han quedado reguladas como clientes de Edesur.

El funcionario judicial citó que durante el período señalado han intervenido y sometido a la justicia 381casos de personas o empresas sorprendidas con conexiones ilegales por los investigadores de la PGASE.

De ese grupo han sido levantadas 223 actas de fraude y 105 personas o empresas han recibido medidas de coerción por los tribunales de la república. En varios casos con prisión preventiva.

Igualmente, Ferrer resaltó que por la intermediación de la PGASE se han conciliado 201 casos donde los clientes han admitido su culpabilidad y pagado la energía consumida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *