En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGASE somete a la justicia dos personas por fraude eléctrico

PGASE somete a la justicia dos personas por fraude eléctrico
PGASE somete a la justicia dos personas por fraude eléctrico

El fraude electrico es penado en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), Moisés Ferrer,  informó que sometió a la acción de la justicia a dos ciudadanos por cometer diversos fraudes eléctricos en diferentes puntos en la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a quienes les fueron impuestas medidas de coerción.

Ferrer señaló que uno de los imputados es la empresaria Almellin Sayonara Santos Lama, de 33 años, quien fue denunciada por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en supuesta violación a los artículos 379 y 401 del Código Penal Dominicano  y al artículo 125-b, de la Ley General de Electricidad (125-01) modificada por la Ley 186-07.

El juez suplente Elías Santini, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente Adscrita al Noveno Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó medida de coerción consistente en presentación periódica por un período de seis meses.

El Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en Acta de Registro, Acta de Arresto, Foto de Contador, Consumo de Medidor, Suministro de Baja Tensión y Acta de Inspección del Lugar, entre otros.

Asimismo, el Magistrado indicó que también fue sometido Ramón Antonio Campusano Terrero, de 47 años, por presunta violación a los artículos 124, párrafo II, 125 de la Ley General de Electricidad número 125-01 modificada por la ley 186-07 y a los artículos 379 y 401 del Código Penal.

El juez Máximo Roa Saint Hilaire, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo, fue quien impuso la medida de coerción de una garantía económica de 50 mil pesos y presentación periódica al imputado, tras ser sorprendido en flagrante delito mientras realizaba una conexión directa.

Ambas medidas fueron solicitadas por la Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional, Gervacia Cid Martínez, Adscrita a la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *