X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Someten a tres acusados de conexiones ilegales en Santiago

Someten a tres acusados de conexiones ilegales en Santiago
Someten a tres acusados de conexiones ilegales en Santiago

Contador electrico.

SANTIAGO, República Dominicana.- Como consecuencia de jornadas antifraudes, dirigidas por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), los jueces de Atención Permanente de esta provincia y Espaillat impusieron medidas de coerción contra tres personas.

Los detenidos y sometidos a la justicia son: Santiago Raymundo Méndez Reyes, Virginia Paulino y José Manuel Santos Arias, quienes fueron acusados de violar las disposiciones de la Ley General de Electricidad en su artículo 125 literales A y B.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, afirmó que en las propiedades de los detenidos se detectaron conexiones ilegales que consumían energía en detrimento de la Empresa Distribuidora Edenorte Dominicana S.A.

Agregó que a los encartados les impusieron presentarse cada mes por ante el Fiscal Adjunto que lleva sus respectivos casos mientras concluyen las investigaciones por parte del Ministerio Público.

En adición, a Virginia Paulino, quien se beneficiaba de la energía sustraída por el Súper Mercado Victoria se le impuso hacer efectiva una garantía económica de 30 mil pesos; asimismo Méndez Reyes y Santos Arias tuvieron que depositar garantías de 10 mil pesos cada uno.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *