SANTO DOMINGO. – Mientras avanza el proceso de construcción de la cárcel Las Parras, a donde serán trasladados internos del penal de La Victoria, en los próximos días la Procuraduría General de la República dará a conocer unas 15 medidas que serán implementadas para mejorar el sistema penitenciario del país.
El hacinamiento y la sobrepoblación en las cárceles son los principales desafíos que enfrenta el sistema penitenciario en la actualidad, lo que agrava las condiciones de vida, limita el acceso a programas de rehabilitación y favorece la violencia dentro de los recintos.
Ante esta problemática, la procuradora General, Yeni Berenice Reynoso, anunció una serie de medidas que buscan atacar las causas estructurales del colapso carcelario.
El director de la Dirección General del Prisiones, Roberto Hernández, dijo que sólo está a la espera de que el Ministerio de Vivienda y Edificaciones, entregue la primera fase del nuevo recinto de Las Parras, a donde en una primera etapa serán trasladados 2,400 internos desde la cárcel de La Victoria.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email