Ir arriba
Lunes 13 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

PGR asegura es el Poder Judicial que mantiene presos hacinados en autobús

SANTO DOMINGO.- En medio de precariedades un grupo de privados de libertad permanece desde hace varios días dentro de un autobús convertido en cárcel y estacionado en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, mientras esperan por sus audiencias o por las resoluciones de cumplimiento de medida de coerción o condena en uno de los centros del sistema penitenciario.

“Es importante aclarar a la opinión pública que no ha sido la PGR quien ha colocado esas personas en ese lugar. Quien los ha colocado ahí, es el Poder Judicial, puesto que había una carcelita que funcionaba en el Palacio de Justicia, y el Poder Judicial la demolió, quedando esas personas sin un lugar adecuado mientras esperan por sus audiencias y/o por las resoluciones de los jueces ordenando el cumplimiento ya sea de su medida de coerción o condena en uno de los centros del sistema penitenciario”, indicó la procuraduría en un comunicado.

La PGR informó que está en total desacuerdo de que esas personas estén allí, de hecho, la PGR sometió al Poder Judicial los planos para construir una nueva carcelita asumiendo los costos y la institución está a la espera de que el Poder Judicial nos los apruebe, ya que es ese poder del sistema de justicia quien administra los palacios de justicia en el país.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *