En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGR confirma presunto narco es autor intelectual de atentado en que resultó herido David Ortiz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según las autoridades desde las 5:30 de la tarde uno de los que participaron en la trama, Alberto Rodríguez Matos, llegó al Bar Dial a ubicar al objetivo que querían eliminar, el cual fue identificado como Sixto David Fernández.

Matos alegadamente habría sido quien tomó la foto para identificar a Fernández pero la poco iluminación, según las autoridades hizo que David Ortiz fuera confundido con el objetivo real.

El presunto autor intelectual de la trama fue identificado Víctor Hugo Gómez y la supuesta motivación fue que en 2011 cayó preso por drogas y desde entonces estuvo convencido de que Sixto David Fernández lo había delatado.

Por eso hizo contacto con algunos de los que estuvieron presos con él en la cárcel de la Victoria para ejecutar su venganza. En marzo pasado fue reportado prófugo por drogas en Estados Unidos.

Aunque las autoridades reiteraron varias veces que el ex pelotero de Grandes Ligas fue confundido con Sixto David Fernández, hace días en uno de los expedientes de medidas de coerción contra alias Hueso se citaba que los autores materiales daban seguimiento a la víctima David Ortiz, quien compartía con Jhoel López, otro herido en la trama.

Por este caso hay once detenidos, varias de ellos fueron mostradas en videos recolectados por las autoridades en el curso de la investigación para sustentar su teoría de que Ortiz no era el objetivo. El procurador Rodríguez dijo que personalmente interrogó al ex pelotero quien le dijo que no tenía enemigos que pudieran querer eliminarlo.

Gómez es perseguido por las autoridades estadounidenses por su vinculación al narcotráfico.

Víctor Hugo Gómez formaba parte de una de las células del grupo de narcotráfico encabezado por el mexicano Carlos Alberto Guajardo “El Chato”, ex miembro del cártel del Golfo.

Aunque mexicanos y colombianos llevaban la cocaína de Colombia a Texas, los dominicanos se dedicaban a distribuir la droga en EEUU; aunque hay más de 40 detenidos, Víctor Hugo Gómez está prófugo.

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.

Las autoridades los acusan de asociación de malhechores, coautores de intento asesinato y porte y tenencia ilegal de arma de fuego y uso de arma de fuego en asociación de malhechores y heridas voluntarias con el uso de arma de fuego.

Ortiz recibió un disparo de arma de fuego y la bala le penetró por la espalda y atravesó todo el abdomen que le afectó a varios órganos como el intestino grueso y el delgado, además de tenerle que extirpar la vesícula, lo que le permitió a los doctores llegar al hígado que también estaba afectado.

Las autoridades revelaron que a los involucrados en el atentado contra el astro del béisbol David Ortiz les habrían ofrecido 400 mil pesos Ramón Martínez o Rolfi Ferreras de doble identidad, es señalado como la persona que realizó el disparo que mantiene bajo observación médica al Big Papi.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *