En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Procuraduría aún espera informe toxicológico para determinar causas de decesos de turistas

SANTO DOMINGO.– Ante los decesos de tres turistas estadounidenses en un hotel del país de manera misteriosa, la agresión física a otra y una nueva denuncia por intoxicación, el Ministerio de Turismo y la Asociación de hoteleros se unieron en un frente común para garantizar que los centros de recreación son seguros y no representan riesgos a los visitantes.

Aunque las autoridades están a la espera de que concluya la investigación, el ministro de Turismo aclaró que los decesos recientes.

“En los últimos 5 años hemos recibido más de 30 millones de turistas que visitan al país y es la primera vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se puede calificar de preocupante.” Afirmó Francisco Javier García

Manifestó que los resultados toxicológicos a los cuerpos pueden tardar hasta 60 días.

El titular de Turismo dijo que los centros turísticos cuentan con equipos para mantener la seguridad y además el Ministerio otorgó a todos los hoteles un plazo para que instalen cámaras de seguridad.

Varios especialistas en seguridad se encuentran en el país procedente de Israel.

Francisco Javier García, no quiso adelantarse a que va a pasar con el hotel ubicado en San Pedro de Macorís de comprobarse si hubo mal manejo de algún producto tóxico.

“Habrán sanciones pero seguro que no tendremos que sancionar a nadie” agregó el funcionario.

También informó que espera las investigaciones para determinar que ocurrió a la extranjera que denunció haber sido brutalmente agredida en un hotel de Bávaro en enero.

“En más de 50 años que tiene la hotelería dominicana, que se ha convertido en una referencia de éxito… no existe un solo caso, un solo precedente, en que un empleado de un hotel se haya visto involucrado en agresiones a turistas”, Afirmó durante el encuentro con la prensa.

En ese mismo orden la Procuraduría dio a conocer este jueves el informe preliminar de las autopsia a los tres turistas que fallecieron a finales de mayo en un hotel de Playa Nueva Romana.

En el caso de la pareja conformada por Cynthia Ann Day y Nathaniel Holms,  la Procuraduría insistió que en su habitación había frascos de oxicodona y laxofen, medicamentos que en exceso pueden ser peligros.

El hotel de Playa Nueva Romana insistió el jueves en un comunicado que en cada caso aplicar los protocolos habituales.

Sobre una nueva denuncia de pareja estadounidense que aseguró que se intoxicó con plaguicidas en la misma cadena hotelera donde murieron los tres turistas, el ministro dijo que se iniciará una investigación.

El Ministro de turismo, quien dijo que el país es líder en la región que más inversión hace en el área turística, resaltó que para este año esperan recibir más de 7 millones de turistas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *