Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

PGR distribuye más de RD$161 millones decomisados a redes de narcotráfico

Por Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General entregó este viernes a diversas instituciones más de 161 millones de pesos fruto de los decomisos realizados durante este año a redes del narcotráfico y lavado de activos.

Con este monto, ya suman más de 550 millones de pesos los decomisados en los operativos contra el narcotráfico en diferentes lugares del país durante los últimos tres años.

Esto equivale a alrededor del 80 por ciento del monto decomisado en los últimos 10 años cuando se lograron 688 millones de pesos aproximadamente

Del total, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) y el Consejo Nacional de Drogas recibieron la mayor parte, correspondiente a unos 40 millones de pesos cada una, equivalente al 25 por ciento.

Mientras que a la Policía Nacional les fueron entregados unos 16 millones de pesos,  para un 10 por ciento.

Poco más de 24 millones de pesos,  correspondientes al 15 por ciento, se distribuyeron entre 27 ONG atendiendo a una propuesta del Consejo que divide las organizaciones por categoría de acuerdo al trabajo que realizan.

De acuerdo al Procurador, el monto que corresponde a su institución será destinado a fortalecer las áreas a cargo de la prevención y el combate de la criminalidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *