x

PGR incinera más de 104 kilogramos de drogas

De acuerdo a la nota de prensa de la Procuraduría General de la República, en total fueron incinerados 104 kilogramos 282 gramos y 141 miligramos de distintas sustancias narcóticas que fueron confiscadas en el período del 8 al 14 del mes en curso.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que incineró más de 104 kilogramos de drogas que correspondían a 603 casos de decomisos de cocaína, marihuana, crack y éxtasis en diferentes puntos del país.

De acuerdo a la nota de prensa de la Procuraduría General de la República, en total fueron incinerados 104 kilogramos 282 gramos y 141 miligramos de distintas sustancias narcóticas que fueron confiscadas en el período del 8 al 14 del mes en curso, detalla la institución en un comunicado de prensa. La mayoría correspondía a marihuana.

Explicó que la incineración de las drogas se ordenó con la finalidad de destruirlas, dada la peligrosidad que representan para la sociedad dominicana y en cumplimiento a lo que establecen los artículos 33 y 92 de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y el artículo 26, acápite 3, de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11.

La información destaca que de los narcóticos incinerados correspondían a marihuana 85.511 kilogramos (82.00%) y a cocaína 18.245 kilogramos (17.50%), en tanto que a crack 518 gramos (0.50%) y a éxtasis 9 gramos (0.009%).

Durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron ocupados 84.015 kilogramos, equivalentes al 81%, en tanto que la Dirección Central Antinarcótivos (DICAN) de la Policía Nacional decomisó un total de 20.267 kilogramos, que representan el 19%.

La PGR explicó en la nota que en La Altagracia fueron confiscados 25 kilogramos 20 gramos 412 miligramos, Peravia 18 kilogramos 931 gramos 344 miligramos, Barahona 13 kilogramos 324 gramos 665 miligramos, Santo Domingo 11 kilogramos 357 gramos 695 miligramos y en la provincia Duarte 10 kilogramos  gramos 21 miligramos 133, entre otras.

Destacó que en lo que va del presente año en acciones conjuntas contra el narcotráfico y el microtráfico de drogas la DNCD, la Policía y el Ministerio Público han confiscado un total 3,685 kilogramos 942 gramos a nivel nacional, procediéndose posteriormente con su incineración en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand con la participación de miembros de dichas instituciones.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz

País

Contrataciones Públicas cancela contrato con camiones recolectores en Verón, Punta Cana por irregularidades