SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público solicitó a la Cámara de Diputados información sobre el diputado PRM, Sergio Gory Moya, informó este martes el presidente Alfredo Pacheco, quien reveló que comenzó a cooperar con el órgano persecutor. Mientras el legislador oficialista prepara su cuerpo de abogados para enfrentar una inminente investigación que estará a cargo de la Suprema Corte de Justicia.
La cámara baja no será obstáculo para la transparencia, expresó el presidente Alfredo Pacheco.
Respetar el debido proceso es lo que han abogado los legisladores de la oposición en el caso que se le seguirá al diputado oficialista Sergio Gory Moya, mencionado en la red de corrupción denominada Operación Calamar.
Los diputados del PLD manifestaron que nadie está exento de ser procesado judicialmente ante cualquier vínculo con maniobras corruptas, pero condenaron los cuestionamientos selectivos.
Sin embargo, los congresistas de la oposición entienden que la Pepca no debe convertir este proceso en un show mediático como han hecho con los miembros del PLD apresados por el caso Calamar.
La senadora Faride Raful entiende que estas acciones contra los oficialistas reflejan que no hay selectividad en el Ministerio Público.
Al igual que los congresistas de oposición, los oficialistas piden que al congresista Moya se le garantice sus medios de defensa.
Hasta el momento se desconoce cuándo la Suprema Corte de Justicia designará un juez especial para encabezar las investigaciones contra el diputado Sergio Gory Moya.