SANTO DOMINGO.- El secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, se presentó hoy en la sede de la Procuraduría General de la República, donde fue citado tras la rueda de prensa en la que dijo que en auditoría encontraron irregularidades que costaron unos 30 millones de pesos al Estado.
Una auditoría realizada en las distribuidoras de electricidad encontró irregularidades por unos 30 mil millones de pesos, relevó Astacio el pasado miércoles.
Astacio dijo que no descartan emprender acciones legales contra los responsables de estas pérdidas en el patrimonio estatal a las que no puso una calificación exacta.
“Todas las irregularidades hasta ahora encontradas rondan los 30 mil millones de pesos”, reveló en una rueda de prensa en la que presentó sobrevaluaciones en la compra de medidores a través del cuñado del expresidente Danilo Medina.
El Consejo de Administración de las Empresas Distribuidoras de Electricidad hace reserva así de su derecho de realizar una investigación profunda, como en efecto se está haciendo, tendente a posibles acciones judiciales sobre las decisiones administrativas que se realizaron en el pasado reciente, que pudieron costarle al Estado sobre el 80% de la inversión que realizaron las empresas distribuidoras.