En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGR realizará taller sobre Derecho Penal Electoral para evitar delitos

PGR realizará taller sobre Derecho Penal Electoral para evitar delitos
PGR realizará taller sobre Derecho Penal Electoral para evitar delitos

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la realización del primer taller sobre Derecho Penal Electoral, el próximo sábado 21 de septiembre, dirigido a más de 50 miembros del Ministerio Público de diferentes departamentos judiciales del país.

La institución explicó en un comunicado de prensa que la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP) coordina el taller especializado en el marco de un programa de capacitación en materia electoral para miembros de la institución, que incluirá además diplomados y otros talleres en cumplimiento de la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19.

La capacitación además incluye un ciclo de módulos o conferencias especializadas, donde se abordarán los temas, Procuraduría Especializada y delitos electorales, jurisdicción y nuevo Derecho Penal Electoral,   Ministerio Público y delitos electorales de alta tecnología y análisis de casos de la jurisprudencia constitucional vinculante sobre precedentes fundados en la violación a tipos penales electorales.

El organismo destacó que la capacitación tiene la finalidad de reforzar la formación de los fiscales en materia de derecho Electoral, por ser éstos quienes tienen a su cargo la persecución e investigación de los crímenes y delitos electorales, a fin de garantizar y preservar los procesos electorales, de forma tal que cumplan con lo estipulado por la ley.

La institución del sistema de justicia adelantó que conforme lo establece la recién promulgada Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, además de la capacitación de los fiscales, para dar apoyo a las fiscalías, realizan las diligencias de lugar para la creación de una Procuraduría Especializada en Asuntos Electorales y la organización de un concurso para la selección de su titular y el reclutamiento de personal.

La PGR reiteró el compromiso con el fortalecimiento institucional del Ministerio Público para eficientizar su rol en todos los ámbitos de su competencia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *