PGR revela supuesto modus operandi de imputados en Operación Coral

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, habría formado parte del supuesto entramado delictivo.

SANTO DOMINGO.- El entramado de corrupción que supuestamente dirigía el exjefe del Cuerpo de Seguridad del expresidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres, también habría operado de manera fraudulenta en el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), donde nombraban sin trabajar a policías y militares a cambio de que les entregaran un alto porcentaje de sus sueldos, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público.

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, habría formado parte del supuesto entramado delictivo para distraer fondos públicos, según señala la procuraduría en la investigación denominada “Operación Coral”.

En el documento, la fiscalía identificó a la Asociación Campesina Madre Tierra, propiedad de la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, como uno de los centros de la investigación,  ya que sin estar registrada como suplidora del estado, recibió pagos de varias instituciones por la compra de huevos.

La Procuraduría aporta como prueba el recibo de depósito en el Banco de Reservas, por el cual la asociación recibió el pago por valor de 525 mil pesos de la DNCD, cuando Alburquerque Comprés dirigía esa entidad.