En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGR sustituye alcaide cárcel pública de La Vega tras preso convertir su celda en centro de diversión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que dispuso la suspensión del alcaide de la cárcel pública Concepción de la provincia de La Vega,Francis Arias Grullon, en su lugar fue designado Hairo Jiménez, tras mostrarse un video que circula en las redes sociales a un interno bailando con musica y luces en una celdas del recinto.

La institución informó que luego de que las autoridades penitenciarias conocieron el hecho de que el interno  Vicente Gabriel Tineo Fernández, alias El Ruso, transgredió las normas del sistema penitenciario al utilizar luces y sonido en su celda, cuyas imágenes recoge un vídeo que circula en las redes sociales, se procedió a constatar los hechos y a tomar las medidas de lugar.

A través de un comunicado de prensa, la PGR explicó que además de la sustitución del alcaide, también se procedió con el traslado de miembros de la seguridad del penal, mientras que el recluso Tineo Fernández, quien cumplía una condena de 20 años de prisión por homicidio en esa cárcel, fue trasladado a otro recinto penitenciario.

La Dirección General de Prisiones explicó que se trata de hechos aislados los casos de los dos internos que aparecen en vídeos difundidos a través de las redes sociales en los últimos días en actuaciones que constituyen una violación a las normas establecidas en el sistema.

Las autoridades del sistema penitenciario en el comunicado advierten que ese tipo de actuación en los recintos penitenciarios no quedará sin sanción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *