En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGR y Progetto Esperanza acuerdan fortalecer sistema protección de menores en conflicto con la ley

PGR y Progetto Esperanza acuerdan fortalecer sistema protección de menores en conflicto con la ley
PGR y Progetto Esperanza acuerdan fortalecer sistema protección de menores en conflicto con la ley

PGR-0046SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y la organización no gubernamental (ONG) Progetto Esperanza iniciaron acciones conjuntas con el propósito de fortalecer el sistema de protección de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en aspectos relacionados a la ejecución de medidas y sanciones alternativas para adolescentes en conflicto con la ley penal.

La iniciativa forma parte de un convenio que fue firmado entre el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el director ejecutivo de Progetto Esperanza (ONLUS), el italiano Francesco Padovani, con la presencia de la procuradora general adjunta Marisol Tobal, titular de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.

El procurador Domínguez Brito valoró el acuerdo, mediante el cual desde el Ministerio Público se impulsarán acciones en apoyo a la iniciativa del establecimiento del Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que será creado y gestado por ONLUS, para la implementación de medidas alternativas.

Conforme se acordó Progetto Esperanza proporcionará la estructura física en la que funcionará el proyecto, así como las estancias físicas donde descansarán los jóvenes, asesoría técnica, gestión administrativa, y ofrecerá facilidades de acceso a los servicios de salud y transporte, entre otros.

El convenio además incluye la conformación de una mesa de trabajo interinstitucional liderada por la Coordinación Nacional de Niños y Adolescentes de la Procuraduría General para definir de forma continua las estrategias, planes de acción, elaboración de protocolos y programas para los adolescentes en conflicto con la ley penal que formen parte de ONLUS.

De igual manera, se gestionará la designación de un equipo multidisciplinario (psicólogo, trabajador social y educadores) que sirvan de apoyo al Progetto Esperanza en el contexto del piloto.  

En un plazo de 45 días se elaborará el protocolo de actuación correspondiente para la derivación de los adolescentes y los procedimientos a seguir bajo la responsabilidad de la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, dependencia del Ministerio Público.

El acuerdo fue firmado con una vigencia de cuatro años.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *