En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

PGRD investiga a Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría confirmó que los periodistas Julio Martínez Pozo y Dany Alcántara están siendo investigados por su presunta vinculación con el caso Odebrecht. Mientras los comunicadores alegan que se trata de un abuso de poder y persecución del procurador Jean Alain Rodríguez.

Las críticas que ambos hacen al jefe del Ministerio Público sobre el proceso de investigación del caso, fueron las causas que según los periodistas, provocaron que ahora estén investigando sus cuentas bancarias y las de sus hijos y esposas, luego de meses de supuestas amenazas.

Consideraron que su vinculación en el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña es un intento de restringir la libertad de expresión.

Pero la procuraduría niega este interés y aclaró que los nombres de Martínez y Alcántara salieron a relucir durante la investigación junto a otros que no reveló.

Las declaraciones de los periodistas fueron ofrecidas en el gremio que los agrupa donde estuvo presente el presidente de la institución pero Adriano de la Cruz aclaró que no apoya ni rechaza sus argumentos.

El ministerio público tiene hasta el 9 de junio próximo para depositar acusación formal contra los encartados en este caso.

A continuación las declaraciones íntegras de ambos comunicadores (Aquí):

Declaraciones de Danny Alcántara y Martínez Pozo

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *