x
27 Abril 2024

Philippe se vuelve un ciclón postropical pero aún dejará lluvias en el noreste de EE.UU.

Temporada ciclónica

Philippe, que tocó tierra la noche del lunes en la isla de Barbuda y cuyos vientos derribaron árboles y postes de luz en algunas islas de las Antillas Menores, dejará sentir lluvias y vientos hasta el domingo.

Imagen sin descripción

Miami.- Philippe se convirtió este viernes en un ciclón postropical pero que aún producirá este fin de semana intensas lluvias en Nueva York, la región estadounidense de Nueva Inglaterra y el sureste de Canadá, donde además podría registrarse inundaciones repentinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Philippe presenta vientos máximos sostenidos de 50 millas por hora (85 kilómetros) y puede fortalecerse ligeramente en los próximos días, según el último boletín del NHC dedicado a este sistema, emitido a las 11:00 hora local (15:00 GMT) de hoy.

A esa hora, el centro de Philippe se ubicaba a unas a 110 millas (180 kilómetros) al sur de las islas Bermudas, en aguas del Atlántico Norte y donde las escuelas públicas permanecen cerradas este viernes.

Se espera que en este territorio insular británico las lluvias vayan menguando de manera gradual en el transcurso de hoy, no obstante todavía se registrarán precipitaciones de hasta 3 pulgadas (76 milímetros).

El sistema se desplaza hacia el nor-noreste con una velocidad de traslación de 16 millas por hora (26 kilómetros/hora) y, según un probable patrón de trayectoria, el centro de Philippe pasará cerca de Bermudas la tarde de este viernes.

Posteriormente, entre la noche del sábado y el domingo Philippe llegará a la región estadounidense de Nueva Inglaterra y la zona atlántica de Canadá, donde hay previsiones de lluvias de hasta 5 pulgadas (130 milímetros), lo que entraña el riesgo de inundaciones repentinas, alertó el NHC, con sede en Miami, Florida.

Philippe, que tocó tierra la noche del lunes en la isla de Barbuda y cuyos vientos derribaron árboles y postes de luz en algunas islas de las Antillas Menores, dejará sentir lluvias y vientos hasta el domingo.

En una actualización difundida el pasado agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, en inglés) de EE.UU. vaticinó una temporada de huracanes en el Atlántico «por encima de lo normal», con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 serían huracanes.

En la actual temporada, que concluye el próximo 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 6 huracanes, y uno de ellos, Lee, alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

Comenta con facebook