x
Batalla Electoral 2024

Photoshop actualiza programa implementando inteligencia artificial en la función ‘selección de objetos’

También, se encuentra la transferencia de color, una opción beta con la que la IA tomará la paleta de colores de una imagen de referencia y la trasladará a la imagen original que se quiere editar.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Photoshop es uno de los programas de edición de fotografías más importante del ecosistema digital, utilizado por equipos profesionales alrededor de todo el mundo. Desde medios de comunicación hasta proyectos cinematográficos usan este software que da un nuevo enfoque ilustrativo a una imagen.

Por esto, las novedades o actualizaciones que Adobe realiza a su programa de fotografía estrella es tema de atención, especialmente cuando dichas noticias benefician la experiencia de los usuarios. En esta oportunidad, la compañía sorprendió con la actualización que presentó para las computadoras de escritorio y iPad en su evento Adobe Max 2021, en el que la Inteligencia Artificial (IA) volvió a ser la protagonista.

Con esta tecnología, desde ahora será posible usar la “Herramienta de selección de objetos de autoenmascaramiento al pasar el mouse” con la que al estilo de la ‘varita mágica’ ahora será posible seleccionar un objeto dentro de una imagen solo pasando el cursor del mouse sobre este.

Esta Inteligencia Artificial conocida como IA Sensei podrá detectar la mayoría de los objetos dentro de una imagen aunque es una herramienta que aún tiene algunos limitantes que hacen imposible obtener de forma automática algunos elementos. Sin embargo, Adobe promete que está trabajando en el perfeccionamiento de esta función lo que hará que nuevos objetos sean fácilmente detectables en el futuro.

“Las selecciones realizadas con la herramienta de selección de objetos ahora son más precisas y conservan más detalles en los bordes de la selección, lo que significa que dedica menos tiempo a obtener esas selecciones perfectas”, añade Adobe.

Ahora bien, en caso de que se encuentre con un objeto no apto o que se seleccione de forma parcial, solo deberá arrastrar un marco de selección sobre el área que desea resaltar y de esta forma completar la elección del elemento.

Enmascaramiento de todos los objetos

Por otro lado, la compañía también ha añadido una nueva función conocida como “enmascarar todos los objetos”, cuya tarea principal es crear máscaras de todos los elementos que IA Sensei halle dentro de una imagen y colocarlas de forma independiente en una capa individual.

“No se pierda este nuevo elemento del menú que aumentará su velocidad de selección y enmascaramiento. Hemos agregado este enorme ahorro de tiempo a las capas que aprovecha la inteligencia de la herramienta de selección de objetos. Elija Capa> Enmascarar todos los objetos para generar fácilmente máscaras para todos los objetos detectados dentro de su capa con un solo clic”, agrega la información.

Filtros neuronales

Adobe también mencionó que durante el último año ha trabajado en el perfeccionamiento de su herramienta “Neural Filters” (o filtros neuronales en español) que permite la inclusión de filtros desarrollados con la ayuda de la IA para lograr efectos nunca antes vistos, en pro de alcanzar los objetivos artísticos deseados.

Así por ejemplo, con el filtro de ‘Mezclador de paisajes’ puede convertir una imagen que muestra un día soleado a un clima totalmente diferente como una tarde de invierno. “Combine varias escenas en una completamente nueva mezclando la estructura y el estilo de las imágenes. Utilice las imágenes predefinidas disponibles directamente en el filtro o utilice su propia imagen. El efecto puede ser sutil o exagerado”, explicó Adobe.

También, se encuentra la transferencia de color, una opción beta con la que la IA tomará la paleta de colores de una imagen de referencia y la trasladará a la imagen original que se quiere editar.

Fuente: Infobae

Comenta con facebook